Una Vida, Dos Países es una colaboración entre educadores, investigadores y cineastas. Tatyana Kleyn, William Perez y Rafael Vasquez fueron becarios Fulbright en 2014-2015 en Mexico. Ben Donnellon y Tatyana Kleyn colaboraron en una película relacionada, www.LivingUndocumented.com, en 2013.


Ben Donnellon – Director de la Fotografía y Editor

Ben se graduó de Ithaca College, donde el estudio Cine y Fotografía con un menor en filosofía. Él es el cofundador de la organización sin fines de lucro, The FilmShip, un grupo de cineastas independiente y productores de cine dedicado al desarrollo los trabajos nuevos y innovados por las colaboraciones y el desarrollo colectivo.  Ben ha filmado en Marruecos, Polonia, República Checa y Ucrania. Él se ha desempeñado como director de fotografía de dos películas de largometraje y ahora está dirigiendo una película sobre nuestra adicción a la tecnología. Él fue el productor, director de fotografía, y editor de Living Undocumented: High School, College and Beyond (www.LivingUndocumented.com).


Tatyana Kleyn – Directora and Productora

Tatyana (Ed.D., Teachers College, Columbia University) es una profesora asociada en los programas de Educación Bilingüe y TESOL en The City College of New York (CCNY). Durante 2014-25 ella fue Presidente de la Asociación de Nueva York para la Educación Bilingüe y una becaria Fulbright en Oaxaca, Mexico.  En CCNY ella sirve como consejera de el DREAM TEAM del colegio (un club de estudiantes indocumentados y sus aliados). Ella es la autora de Immigration: The Ultimate Teen Guide (Scarecrow Press), un libro de no ficción dirigido a los jóvenes que se ocupa de los asuntos de la inmigración como las políticas, discriminación, aprendizaje de idiomas, y la identidad. Ella coprodujo y dirigió  Living Undocumented: High School, College and Beyond, una corta película que presenta las experiencias, aspiraciones y luchas de los jóvenes indocumentados navegando el sistema de inmigración y educación en Nueva York.


William Perez – Productor

William (Ph.D., Standford University) unos de los expertos académicos del país sobre los estudiantes indocumentados, es un profesor asociado de la educación en Claremont Graduate University. Su investigaciones se centran en los procesos social y psicológico asociado con el éxito académico y el acceso a la educación superior entre los estudiantes inmigrantes latinos. En 2009, él recibió el Premio de Mildred Garcia de la Asociación de el Estudio de Educacion Superior para su libro, We ARE Americans: Undocumented Students Pursuing the American Dream. Él ha sido entrevistado o citado como un experto académico en varios medios de comunicación incluyendo  NBC Nightly News con Brian Williams, Telemundo yUnivision noticias nacional, Despierta America, CNN en Español, el Chicago Tribune, LA Times, La Opinion, Hispanic Magazine, y NPR’s All Things Considered. En 2010, él recibio el Premio de Alumno Distinguido Academico de la Universidad de Standford y Alma Magazine lo nombró como uno de Lo Mejor de Nosotros en su 50 Aniversario Mes de Hispanidad edición. Su libro mas recientemente Americans by Heart: Undocumented Latino Students and the Promise of Higher Education, fue seleccionado para los Critics Choice Award en 2013 por la Asociación de los Estudios Educativa Americano.


Rafael Vásquez – Productor

Rafael (Dr. por la Universidad de Estudios Posgrados de Claremont, CGU por sus siglas en ingles) es catedrático visitante por parte del Mellon Social Justice Initiative en las Facultades de Estudios Chicanas/os y Nativo Americanos.  Él es un académico cuyo trabajo se centra en factores sociales que conforman la educación de alumnos latinos y examina como las instituciones educativas influyen las experiencias de estos alumnos en escuelas secundarias y de educación superior.  Recientemente, él ha estado investigando jóvenes indígenas inmigrantes.  Como resultado de sus esfuerzos a hacer visible temas sobre jóvenes indígenas inmigrantes, su investigación recibió elogios cuando fue galardonado con el premio Pamela M. Mullin Dream and Believe Award—el honor estudiantil más alto de CGU y al ser invitado a discutir su investigación por varios medios de comunicación.  Su próximo libro con William Pérez, Indigenous Mexican Students in U.S. Schools: Ethnicity, Multilingualism, and Academics por la editorial Oxford University, abordará cómo estos alumnos se someten a la educación.